martes, 11 de junio de 2013

Y VOS A QUE SOS ADICTO?

Es ironico en la manera en que creamos manias y adicciones, solo por el echo de sentir que tengo una personalidad! ,por decir, SOY ALGUIEN! y SOY ASI! .

Una manera particular de sentirnos especiales ,las ultimas manias de moda es la mania de el sanitizer o el alcohol en gel como les digan ,la adiccion cada vez mas aguda a la comida .
La comida siempre se la asocio a la felicidad ,en los comerciales nos bombardean  donde hay comida ,es seguro que hay una familia reunida o amigos ,esos grandes banquetes en los que son mas en honor a la comida que a una persona ,recuerdo años atras cuando la gente tras ir a algun cumpleaños si no habia comida la que se armaba ...viste! no habia nada para comer! que verguenza como van a hacer una fiesta y tan poca comida?... ni se hablaba, de la quinceañera o de los recien casados ,la charla siempre se debia a la comida .

La gente siempre necesita algo de que quejarse si no ,no es feliz.
Tambien mucha gente con el alcohol en gel dice.. sin el  alcohol en gel no puedo vivir porque vistes  las bacterias? los germenes? .Creo que los indios nunca conocieron el alcohol en gel y pudieron sobrevivir sin el  de hecho las bacterias existieron toda la vida y si no fuese por ellos no existiria el yogurt ,el queso ,los vinos y muchas cosas mas que sabemos disfrutar.

La nueva moda los adictos al Chocolate ,con esto que en los comerciales te venden la felicidad la gente compra mas el comercial que la realidad todo en exeso es malo no importa que sea .
Me viene el periodo necesito chocolate, estoy triste necesito chocolate o comida o algo que calme estas ansias  que tengo de sentirme diferente pero no quiero sentirme asi .
Muchos diran que no tienen una sensacion en particular pero es porque no se detubieron a pensar que realmente sienten o piensan cuando tienen esa sensacion ,muchos hasta doctores tambien dicen que el chocolate dispara la serotonina que es la llamada hormona de la felicidad ,pero si realmente fuese a causa de el chocolate porque el ayuno tambien la dispara y en mayor cantidad? . 
Sera entonces que la comida en vez de acercarte a la felicidad te aleja? Sera que tantos alimentos procesados lo unico que hacen es bloquear la serotonina?.No solo lo compruebo por lecturas, de hecho hice un ayuno de 40 dias Para comprobar la veracidad les aseguro que la paz mental y la felicidad que se siente no se compara y tampoco se siente hambre ,asi que ahi vendria otra pregunta ,que es el hambre? porque si realmente le prestas atencion a tu estomago no se siente hambre  ,es la misma mente que te bombardea con imagenes de lo que queres ,que en realidad lo quiere ella no vos ,la mente te hace desconfiado porque te manda imagenes todo el tiempo de lo que hacer lo que tenes que comer ,lo que te queres comprar ,de lo que tenes que pensar.otra de las adicciones mas grandes que tenemos es la adiccion a las emociones ,si siempre fui victima nunca voy a dejar de serlo porque no seria yo, siempre me engañan,.pobresita de mi siempre la misma tarada que siempre le hacen lo mismo!,



Nuestro cerebro esta formado por celulas diminutas llamadas neuronas ,esas neuronas tienen ramificaciones y se conectan a otras formando una red neuronal ,en cada conexion se incuba un pensamiento o un recuerdo   el cerebro crea todos los conceptos atraves de la memoria asociativa,las ideas los pensamientos y los sentimientos estan construidos e interconectados en esta red neuronal y todos estan relacionados entre si ,el concepto y el sentimiento de amor por ejemplo estan almacenados en esa extensa red pero creamos el concepto a partir de muchas ideas distintas,algunos conectan el amor con la decepcion o el sufrimiento,cuando piensan en el amor experimentan el recuerdo de dolor, pesar ,enfado e incluso el de odio  .El odio puede estar relacionado a una pena, que puede estar relacionado a una persona concreta que vuelve a estar conectada con el amor ,creamos modelos de como vemos el mundo exterior y a medida que acumulamos informacion vamos cambiando el modelo,cualquier informacion que procesamos o que tomamos es siempre enganada por las experiencias que vivimos y por la reaccion que tenemos a lo que estamos introduciendo a nuestra vida
La fisiologia nos dice que las celulas nerviosas se activan simultaneamente  ,estan conectadas si  haces algo una y otra vez esas celulas tienen una relacion prolongada ,si todos los dias te enojas ,si todos los dias te frustras,si todos los dias sufris,y si a tu vida le das motivos para sentirte una victima  todos los dias ,lo que haces es reconectar y  reintegrar la red neuronal y al mismo tiempo crea una relacion duradera con esas otras celulas llamadas IDENTIDAD ,Pero cada vez que lo interrumpimos  y dejamos de hacer algo todo el tiempo ,cada vez que interrumpimos el proceso de pensamiento ,eso crea una reaccion quimica en el cerebro y  se desconectan ,si empezaramos a interrumpir y a prestar atencion consiente de los efectos y el cambio que produce,ya no somos la persona emocional ,consiente con cuerpo y mente que reacciona a su entorno como si fuera algo automatico.

Tenemos en el cerebro el hipotalamo  que es como una mini fabrica es donde se reunen determinadas sustancias quimicas que corresponden a determinadas emociones que experimentamos ,esas sustancias quimicas se llaman peptidos son pequenas cadenas de aminoacidos  ,esos peptidos  se ensamblan en los neuropeptidos o neuro hormonas que se corresponden con los estados emocionales que experimentamos diariamente asi que hay sustancias quimicas para el enojo para la frustracion para sentirse victimas hay una sustancia quimica para cada estado emocional que experimentamos.

En el momento en el cual experimentamos un estado emocional  en el cuerpo o en el cerebro  el hipotalamo ensambla inmediatamente el peptido y luego lo suelta por la glandula pituitaria al fluido sanguineo cuando llega a la sangre se dispersa por varias partes de el cuerpo ,cada celula de el cuerpo tiene receptores en el interior cuando un peptido se pega a un receptor de una celula es como poner una llave en la cerradura manda una senal a la celula ,un peptido en un receptor cambia a la celula de muchas maneras  desencadena un torrente de reacciones bioquimicas ,algunas de las cuales acaban con cambios en el mismo nucleo de la celula ,cuando pensamos  siempre lo mismo se disparan los neuropeptidos  y crean siempre las mismas sensaciones y emociones  y nos volvemos adictos a ellas porque estan unidas en una red neuronal  el adicto siempre necesita un poco mas para poder notar la euforia,el efecto de lo que esta buscando frente a la quimica  y es que si no puedes controlar tus emociones es porque eres adicto a ellas...siempre me pasa lo mismo!, soy un desgraciado! ,nadie me valora!, cuando pensamos todas esas cosas las asociamos con personas y con emociones algunas veces asociamos tambien los olores y los lugares y todas esas imagenes  y sensaciones van y se guardan en la red neuronal  que quedan selladas hasta que concientemente dejamos de pensar cuando viene un pensamiento o emocion y asi comenzamos a tomar el mando y cambiar el pensamiento por uno mejor,a controlar las emociones  y a reflexionar.
Como podemos decir que alguien esta enamorado de una persona concreta? estan solo enamorados de la espectativa de las emociones a las que son adictos ya que esa misma persona podria ser mal vista con el tiempo por no haber cumplido con las espectativas emocional sobre las nesecidades personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario